Siganos:
3006104612 (Colombia) Cambiar Ciudad: Cali
 
Compartir:      

Visitas: 16 - Impactos: 56
Curso On Line LA ACTUACIÓN COMO UNA SOLA
TARIFA       
Inscripcion Agregar

INFORMACIÓN: 3006104612 (Colombia)
Lugar: Bogota
HACER PEDIDO

SINOPSIS: JUSTIFICACIÓN
La creación no está en cuarentena. Todo lo contrario, nos encontramos en un momento en donde los nuevos lenguajes creativos golpean nuestra pantalla.
Así que bienvenid@s a aprovechar el tiempo, a aprender, reflexionar y analizar sobre el arte de actuar. Sorprendámonos de nosotros mismos y de las inmensas capacidades creativas que proporciona la actuación y el mundo virtual.
Cada participante tendrá como resultado una escena (monólogo/soliloquio) para su trabajo actoral, como conclusión de todas las herramientas proporcionadas durante el proceso planteado. La creación a realizar podrá ser una escena ya existente o inspiración del participante dependiendo el interés.

CONTENIDO:
Este laboratorio busca confrontar a cada actor/actriz a reconocer sus debilidades y fortalezas y viabilizar un camino para ponerlo en práctica de la manera más eficaz.
El actor de cine, teatro y televisión tiene la peligrosa responsabilidad de dejar de actuar sin caer en una representación de si mismo que se repite y se repite hasta el cansancio.
Para lograrlo debe explorar y conocer perfectamente todas y cada una de las necesidades y características que tienen su personaje y la trama en que este se desarrolla, para luego transformarlas en intenciones; las cuales deben convertirse en acciones físicas que se ajusten a sus necesidades, a las de sus compañeros de escena y a las de su director.
El laboratorio será práctico y teórico y se brindará por medio de la plataforma Zoom. Cada sesión contará con la guía del profesor y ejercicios individuales de los participantes. Para cumplir con los objetivos proyectados es necesario que cada participante cuente con tiempo extra en la preparación de sus trabajos prácticos y teóricos.
1. En primera instancia, debemos DESHACER los bloqueos que ocurren en la mente y el cuerpo. Ya que los juicios producen miedos y esos consecutivamente bloqueos que nublan la escena.
2. El reconocimiento del campo vocal, corporal, emocional e imaginativo nos permitirá tener un proceso de CREACIÓN DE PERSONAJE, que arrojará distintas posibilidades para afrontar este importante tópico.
3. Los integrantes tendrán que ACTUAR Y DIRIGIR al mismo tiempo, para que como directores, entiendan la dificultad de interpretar cosas que parecen tan sencillas desde afuera.
4. Todos los ejercicios, juegos, vivencias y métodos de actuación individual y grupal; serán basados en LO VERDADERO independientemente la rama que se desea trepar (cine teatro, televisión, radio)
5. Se brindará apertura a LOS NUEVOS LENGUAJES CREATIVOS en donde la actuación se pone al servicio de las nuevas necesidades virtuales, siendo estas de gran atractivo en la actualidad por su formato para contar historias (Teatro Online, Teatro por WhatsApp, Teatro de los sentidos)
Esa extraña contradicción entre NO ACTUAR y representar un personaje, es lo que hace de esta profesión, un oficio artesanal y paciente que puede llegar a transformarse en arte.
Bienvenid@s a este encuentro virtual con la actuación y la creación. Aprendizaje intenso que confronta nuestro quehacer escénico en tiempos modernos.
 
PERFIL DE: Decateatro

DURACIÓN: Desde El Lunes 27 De Abril Al Viernes 8 De Mayo Del 2020 De Lunes A Viernes De 3:00 Pm A 5:00 Pm Intensidad Horaria: 20 Horas Todo El Taller. 10 Sesiones De 2 Horas Cada Una DIRECTOR: Daniel Calderón PRODUCTOR: Deca Teatro GENERO: OTRO
Decateatro ( Hace 2 Meses )
HACER PEDIDO
3006104612 - Colombia © Todos los derechos reservados por: Arellano Company logo Arellano Company
www.planteatro.com - Conoce nuestra familia de aplicaciones:
logo arevideo   logo bailatelo   logo areteatro.com